PROGRAMA EDUCACIONAL


Este material instruye el trabajo de estrategias concretas para promover el desarrollo de habilidades en comprensión lectora y matemáticas en estudiantes de 2do, 4to, 6to y 8vo básico a través de una metodología ordenada, progresiva, acorde en profundidad, forma y edad.


Su implementación permite entregarnos información del desempeño de cada estudiante a través de evaluaciones progresivas que se deben aplicar durante el año.

Compresión Lectora

La metodología de trabajo considera una variedad de textos en contenido, forma y propósito, junto con el desarrollo gradual de las habilidades a trabajar como localizar, interpretar, reflexionar y construir una opinión con respecto a lo leído.

Localizar información
Habilidades de lectura que el estudiante debe emplear para trabajar con los elementos explícitos del texto. Involucra la extracción de información visible y relevante presente en el texto.
Relacionar e interpretar información
Habilidades de lectura que el estudiante debe emplear para comprender los elementos implícitos en el texto, estableciendo relaciones, realizando inferencias simples, secuencias temporales y comprensión del sentido global.
Reflexionar
Habilidades de lectura donde el estudiante confronta distintos aspectos del texto, formales y de contenidos, con su experiencia personal, conocimiento del mundo y lecturas anteriores.

Matemáticas

La metodología de trabajo considera una variedad de estrategias, forma y propósito, junto con el desarrollo gradual de las habilidades a trabajar como resolver problemas, argumentar y comunicar, modelar y representar.

Calcular
Habilidad básica que permitirá corregir o consolidar el trabajo mecánico del algoritmo para asegurar que en tus respuestas el ejercicio sea correcto. En el texto se podrá practicar con variadas actividades que desafiarán al estudiante positivamente para hacerlo sentir seguro al momento de desarrollar ejercicios matemáticos.
Resolver Problemas
Habilidad que abarca resolver problemas matemáticos donde primero deberán experimentar, después escoger o inventar estrategias como ensayo y error, representación, transferencia de otros problemas similares.
Razonar
Habilidad que incluye el razonamiento intuitivo e inductivo necesario para descubrir patrones y regularidades, para realizar generalizaciones y para la búsqueda de estrategias, representaciones y modelos que permitan resolver problemas de situaciones cotidianas y otras que no lo son.
 

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